¿En qué consiste un Ecocardiograma?
5 agosto, 2016Colesterol, enemigo silencioso
22 septiembre, 2016

Para tener una salud coronaria optima es recomendable disminuir el consumo de alimentos con altos contenidos calóricos o poco nutritivos, incluso alimentos como bebidas gaseosas y caramelos que contengan mucho azúcar.
Coma menos de 2,300 mg de sal por día (aproximadamente una cucharadita de sal al día). Consuma menos sal reduciendo la cantidad que le agrega a los alimentos al comer. También reduzca los alimentos preparados a los cuales se les ha agregado sal, tales como las sopas y verduras enlatadas, las carnes curadas y algunas comidas congeladas.
Por otro lado el salmón es buena fuente de ácidos grasos omega 3. Su consumo evita la inflamación de los vasos sanguíneos y el riesgo de coágulos. Ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre, arritmia y presión arterial.
Aceite de oliva extra virgen
El aceite que se extrae de la primera prensada de las aceitunas es rico en polifenoles, antioxidante que ayuda a proteger los vasos sanguíneos, reduce el colesterol “malo
Los frijoles están repletos de nutrientes buenos para el corazón tales como: complejo B, folato,magnesio y fibra. Estos ayudan a regular el colesterol y la glucosa en la sangre.
Las almendras están cargadas de esteroles, estos ayudan a reducir el colesterol “malo”, o LDL. Son ricas en magnesio, lo que evita el endurecimiento de las arterias y que suba la presión arterial