¡5 Curiosidades que no sabías del Corazón!

6bc95442 b378 4379 a1c1 7d22c6db985a

El corazón es uno de los órganos vitales en el funcionamiento de nuestro organismo y motor de la vida, sinónimo del amor y de las emociones en muchas culturas alrededor del mundo, es por eso que el Centro Cardiológico de Bogotá le cuenta 5 curiosidades sobre este órgano que le sorprenderán y harán que aprecie aún más su labor:

  1. Según el Texas Heart Institute, el corazón es un órgano tan potente que a lo largo del día, tiene una media de 100.000 latidos, los cuales bombean unos 8.000 mil litros de sangre, que a su vez se desplazan por 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos, llevando sangre a todas las células del cuerpo, lo cual es impresionante, si tenemos en cuenta que hay un promedio de 75 billones de células en total.

  1. Otro dato curioso es que el corazón de una persona late cerca de 30 millones de veces, durante los 364 días del año y durante una vida promedio este puede latir unas 2.000 millones de veces.

  1. La energía que genera el corazón humano, alcanzaría para mover un vehículo a lo largo de 32 kilómetros, además de acuerdo a la Fundación Española del Corazón, esté durante una vida normal, bombeará 1.5 millones de barriles de sangre.

  1. La ballena azul es el mamífero que posee el corazón más grande del mundo, el cual puede llegar a pesar los 680 kilos y alcanzar la altura de una persona promedio.

  1. Uno de los efectos positivos más sorprendentes que vive el corazón, es cuando se produce la risa, ya que está es capaz de aumentar en un 20% la circulación de la sangre, logrando incluso relajar los vasos sanguíneos.

Luego de conocer estos interesantes datos sobre el corazón, cuídelo llevando una vida sana y una alimentación saludable para ayudar a que su función se cumpla diariamente a cabalidad e inyéctele buena energía sonriéndole a la vida.  

© 2016 Centro Cardiologico de Bogotá. Todos los derechos reservados

Buscar