5 alimentos que mejoran la salud cardiovascular

5 alimentos que mejoran la salud cardiovascular

Alimentacion cardioSi bien podemos hacer que nuestra salud cardiovascular mejore a través de un estilo de vida saludable, incluyendo actividad física y buenos hábitos del sueño, hay algunos alimentos que por sus componentes pueden ayudarnos a mantener el bienestar del corazón.

Chocolate: un estudio realizado por THE FASEB JOURNAL pudo comprobar como el consumo de chocolate negro mejoró la flexibilidad de las arterias en hombres que incluyeron en su dieta 70 gramos diarios. También, evitaría que los glóbulos blancos se adhieran a los vasos sanguíneos, evitando la aparición de la arterioesclerosis. Se recomienda consumir 2 cuadritos diarios, el chocolate debe tener por lo menos un 70% de cacao.

Salmón: el salmón es un gran protagonista en la alimentación saludable. Su alto contenido en grasas omega 3 ayuda a mantener saludable nuestro corazón, debido al EPA y DHA, dos ácidos grasos; el primero desinflama, evita que aparezcan trombos en el torrente sanguíneo, disminuye el colesterol así como los triglicéridos plasmáticos. El DHA

Nueces: incluir en sus descansos del día, frutos secos como las nueces puede ser beneficioso para su corazón, ya que según The New England Journal of Medicine disminuyen los niveles de colesterol gracias a su alto contenido en omega 3 y magnesio. Lo importante es consumirlo moderadamente sin sal y sin aceite.

Aguacate: es una fruta que combina en ensaladas, con la sopa del día, con alimentos de sal y es insignia de la bandeja paisa. Pero su calidad en grasa monoinsaturada, fibra dietética, potasio, vitamina B, vitamina E hacen del aguacate un infaltable en nuestras comidas, para contribuir a la disminución del colesterol malo e incrementar el bueno.

Arándanos: el arándano contiene antocianinas que ayudan ayuda a proteger las paredes de los vasos sanguíneos, a reducir la presión arterial y disminuyen el colesterol malo, expertos dicen que es positivo consumirlas 4 veces a la semana para evitar enfermedades coronarias. 

¡Consume más de estos alimentos para cuidar de tu corazón!

© 2016 Centro Cardiologico de Bogotá. Todos los derechos reservados

Buscar