¿Qué es la hipertensión arterial?redes 302346143

En el mundo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ocurren anualmente 17 millones de muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares, 9,4 millones se atribuyen a complicaciones relacionadas con la hipertensión arterial. 

Hipertensión: enemigo silencioso

DSC 0588

¿Sabía usted que hábitos como fumar, no hacer ejercicio o consumir grasas saturadas, pueden maltratar la salud de su corazón?

La hipertensión no diagnosticada puede generar complicaciones, este tipo de patología puede complicarse y lleva a la muerte a 9,4 millones de personas cada año, según datos de la OMS.

¡Donar es un acto de amor!

donacion de sangre

Cada año se recogen en el mundo 112,5 millones de unidades de sangre, de los cuales un 47% provienen de países co  ingresos altos. Es decir, menos del 19% de la población del planeta. Muchas personas no pueden recibir a tiempo transfusiones seguras; ya que cada país debe revisar que no haya VIH, Hepatitis u otras infecciones. 

¿Qué es un test de Holter?

hotel pulso

El test de Holter se aplica a los pacientes por medio de una máquina que permite registrar los ritmos cardíacos de forma continua. El test debe usarse de 24 a 48 horas para conocer la actividad del corazón mientras el paciente continúa su vida normal. 

    

       El 30% de la población mundial padece obesidad y sobrepeso

 

        

obesoidad

"The New England Journal of Medicine" reveló el lunes pasado que el 30% de la población en el mundo sufre de sobrepeso u obesidad. Dicho reporte verificó las estadísticas de 195 países analizando los datos desde 1980 hasta 2015.

Menos tabaco=más latidos

redes 252832468

El próximo 31 de mayo, la OMS celebra el Día mundial sin tabaco, una fecha que busca incentivar a las personas a dejar de fumar o reducir el consumo del tabaco para evitar enfermedades en el futuro. Algunas de ellas, repercuten en la salud cardiovascular. 

¿Qué es un soplo en el corazón? 

 

redes 169061561

 

Un soplo en el corazón es un ruido anormal  como áspero que se puede escuchar en los latidos cardíacos normales de una persona.  El ruido es ocasionado por un flujo sanguíneo turbulento (desigual) a través de las válvulas del corazón o en las separaciones de las cámaras del mismo, o sea de las aurículas o de los ventrículos. Estos soplos son detectados con el fonendoscopio con el cual los podemos diferenciar del sitio donde provienen.  Muchos soplos son inofensivos y pueden presentarse en cualquier persona, y no siempre tienen un significado pato

© 2016 Centro Cardiologico de Bogotá. Todos los derechos reservados

Buscar